Llegó la tormenta

Ahora sí. Han comenzado las webconferencias (videoclases, a través de Internet) y ya estamos inmersos en las mil y una actividades a hacer.

Abrumado, en buena parte, por la cantidad de textos a leer, vídeos a ver, material disponible, pero, a la vez, cada vez más ilusionado por la forma de trabajar y de aprender.

Reading

Sobre Sociedad del Conocimiento: Krüger, K. (2006). El concepto de la “Sociedad del Conocimiento.” Biblio 3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, XI(683), 1–14.

En Educación y Comunicación en la Red: Ideología y aparatos ideológicos del Estado, de Althusser. Luego, La reproducción de Bourdieau y Passeron. He leído ya algunos capítulos y el epílogo de «La otra educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI», coordinado por Roberto Aparici, Carlos Escaño y David García Marín.

En  Escenarios Virtuales para la Participación, tengo varios vídeos para ver y un par de artículos de Daniel Domínguez, a partir de los cuales deberé hacer un ensayo (y publicarlo aquí 🙂 ).

Así que, mientras se publica el texto base de Redes Sociales y Cultura Digital… no me aburro.