The Machine is Us/ing Us, Michael Wesch #EVP

Este vídeo de 2007, de Michael Wesch, nos introduce en las posibilidades del hipertexto (el texto digital). Frente al texto físico, explora el concepto y posibilidades del hipertexto, con un breve pero interesante recorrido por la historia de la construcción de la web.

El concepto de hipertexto es acuñado por Ted Nelson. Una explicación histórica breve puede encontrarse en «El software toma el mando«, de Lev Manovich.

Who will organize all of this data?

En 2’52», Wesch se pregunta, ante la ingente cantidad de datos que el entorno digital nos facilita crear, quién va a organizarlos. Resulta interesante observar la referencia a la cantidad de datos y no de información. En ese punto -y en ese momento-, apela a la participación para que todos y cada uno de los creadores/aportadores/reportadores/mezcladores de contenido, mediante el etiquetado/enlazado -mediante el metatexto- (y también mediante los clicks en los enlaces) de los contenidos enseñemos a la Máquina.

En última instancia, esta conexión humano-máquina deriva en una conexión entre humanos. Web 2.0 is linking people dice o, dicho de otra forma

La web no conecta máquinas, conecta personas.

Tim Berners-Lee

Otros vídeos de Michael Wesch

Information R/evolution
The Visions of Students Today


Un comentario sobre “The Machine is Us/ing Us, Michael Wesch #EVP

Los comentarios no están permitidos.